Los bancos reconocen que una nueva ola de fusiones sobrevuela el sector – deGerencia.com
NOTICIA

Los bancos reconocen que una nueva ola de fusiones sobrevuela el sector

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha criticado el contexto de bajos o incluso negativos tipos de interés, al considerar que «complican la vida» al sector financiero, aunque mantiene que a su entidad no les impide dar buenos resultados. Y como ya han hecho gran parte de los presidentes de la gran banca Gual ha criticado las medidas del BCE. «Creo que la evidencia es que la política monetaria ha llegado a unos extremos que empieza a poner en cuestión su utilidad ante los problemas que enfrenta la economía europea», ha dicho en unas jornadas sobre el sector financiero organizado por KPMG y Expansión.

Pese a estas críticas el número uno de CaixaBank ha manifestado que los objetivos de la entidad incluidos en su plan estratégico no se modificarán. Los objetivos de CaixaBank son lograr una rentabilidad ROTE (rentabilidad sobre capital tangible) del 12% en 2021, fin del plan, aunque si la entidad entiende que no puede conseguir su objetivo activará las palancas necesarias para llegar a este reto.

Gual cree que con esta decisión del BCE de mantener varios años los tipos de interés en negativo, hablar de fusiones es inevitable, aunque también asegura que «no son un tema sencillo y distraen mucho». Pero el presidente de CaixaBank no cree que aún haya llegado el momento de las fusiones paneuropeas. Las dificultades jurídicas, e incluso de regulación alejan aún estas operaciones del radar de la banca en el Viejo Continente.

El presidente de CaixaBank reconoce, no obstante, que la situación actual «es inédita y anómala, que nunca había sucedido»…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el miércoles octubre 16, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.