Llegan a la Argentina más modelos de autos híbridos y eléctricos – deGerencia.com
NOTICIA

Llegan a la Argentina más modelos de autos híbridos y eléctricos

Los versiones de Hyundai Ioniq híbrido y Hyundai Kona eléctrico, dos modelos de motorización eléctrica de la marca china Baic (un sedán y una SUV) y otro modelo de origen chino, el JAC iEV7S, integran el pelotón de avanzada de los vehículos propulsados con combustibles alternativos que llegarán a nuestro país durante este año.

Se trata en todos los casos de marcas que no tienen fábrica en la Argentina y, por lo tanto, estaban al margen del beneficio arancelario que el Gobierno había otorgado a las terminales locales, que consiste en una reducción de la tasa aduanera de 35% al 5% para los vehículos híbridos (propulsados tanto a nafta como a batería) y de 35% a 2% para aquellos que se mueven sólo con batería.

El viernes, con la publicación del Decreto 230, el ministerio de Producción extendió a todas las marcas la posibilidad de acceder a ese beneficio, que de todas maneras es para un cupo restringido de unidades: 500 cada tres meses.

Desde que la medida está en vigencia fueron licitadas 3.500 unidades, de las cuales las terminales automotrices hicieron uso de poco menos de 1.000 en total, distribuidos en cuatro modelos que llegaron al país: el Toyota Prius, el Toyota Lexus, el Mercedes Benz GLC y la versión «a enchufe» de la Renault Kangoo.

Las 12 terminales automotrices radicadas en el país concentran alrededor de 90% de los patentamientos locales (venta de vehículos cero kilómetro), tanto los que se producen en las fábricas locales como los que importan, desde Brasil y de extrazona…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el lunes abril 8, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.