Las ventas de coches descienden un 12,6% en noviembre - deGerencia.com
NOTICIA

Las ventas de coches descienden un 12,6% en noviembre

La cifra de matriculaciones encadena el tercer mes consecutivo de caídas tras la entrada en vigor del WLTP. En lo que va de año, las ventas totales han alcanzado las 1.223.553 unidades.

Las matriculaciones de coches nuevos en noviembre se situaron en 91.110 unidades, lo que supone un retroceso del 12,6% con respecto al mismo mes de 2017. Es el tercer mes consecutivo a la baja del mercado, dada la corrección que está haciendo al exceso de ventas durante julio y agosto, debido a la entrada en vigor del nuevo protocolo de emisiones WLTP el pasado 1 de septiembre.

Con esta cifra las ventas totales del año alcanzan los 1.223.553 unidades, lo que supone un 8% más que en los 11 primeros meses de 2017. La cifra es buena pero va a resultar complicado alcanzar un cierre de año por encima de los 1,35 millones de unidades, salvo que haya un diciembre espectacular por encima de las 125.000 ventas.

El final de mes ha estado marcado por un fallo informático en la DGT que tuvo varios días sin sistema, lo que ha impedido contabilizar las matriculaciones. De ahí el espectacular último día con 28.000 matriculaciones, según ha podido saber El Mundo…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes diciembre 4, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.