Las criptomonedas maduran – deGerencia.com
NOTICIA

Las criptomonedas maduran

A medida que los mercados maduran, las Bolsas de criptodivisas evolucionan para parecerse más a las tradicionales, aunque la transición es lenta.

La mayoría de Bolsas de criptodivisas ofrecen al pequeño inversor un nivel de acceso a los criptoactivos que puede que no hayan tenido con otros activos como las acciones. «La diferencia entre las finanzas tradicionales y las criptofinanzas es que con 10 dólares, una persona puede acceder al mercado», explica Alexis Roussel, cofundador y consejero delegado del broker suizo Bity.

A finales del año pasado, algunos mercados de criptomonedas facturaban más que las mayores Bolsas tradicionales, debido a que los especuladores se lanzaron a sacar partido de los precios estratosféricos de las criptodivisas. Según Bloomberg, las comisiones de algunos de los principales partícipes ascienden a millones de dólares al día. Aun así, el mercado de las criptomonedas está en la fase inicial de maduración. Una plataforma, por ejemplo, puede operar como Bolsa, agente, emisor de dinero o como propietario de activos, todo al mismo tiempo. La situación crea posibles conflictos de interés, según un informe del Fiscal General de Nueva York. En su opinión, algunas plataformas «carecen de capacidades para controlar los mercados en tiempo real». Además, los reguladores advierten de que el sector de las criptodivisas puede ser vulnerable a los ataques de hackers, al fraude y al blanqueo de dinero, aunque parte del dinero recaudado en 2017 por el boomse invirtió en aumentar la seguridad para proteger a los inversores…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes octubre 16, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.