Las aplicaciones más descargadas en España – deGerencia.com
NOTICIA

Las aplicaciones más descargadas en España

La aplicación de mensajería WhatsApp es la reina de las descargas, pero en la lista hay sorpresas.

El trono de las aplicaciones móviles ha cambiado, sobre todo en Android, el sistema operativo que emplea el 92% de los españoles, según Kantar. Mientras que en años anteriores el podio estaba ocupado por las conocidas WhatsApp, Instagram y Facebook, en 2018 la tortilla se ha dado la vuelta y salvo WhatsApp, que se mantiene como la plataforma más descargada en los móviles Android españoles, ni Instagram ni Facebook fueron de las cinco aplicaciones preferidas. De hecho, la caída de Facebook ha sido tan fuerte que ha desaparecido del top 10.

La reina de las aplicaciones móviles sigue siendo WhatsApp, que repite posición respecto a 2017 con más de 9 millones de descargas, un 37% menos que el año anterior. La plataforma de mensajería instantánea es casi un básico en los móviles españoles, ya sea Android o iOS (iPhone), donde también lidera el ránking.

El segundo puesto en terminales con el sistema operativo de Google lo ocupa uno de los juegos gratuitos que más sensación causó el año pasado, Helix Jump.

Esta aplicación pone a prueba la habilidad del usuario con una pequeña bola que debe sortear obstáculos para llegar entera hasta el final de una columna vertical. Su gran truco es fácil: engancha.

El proyecto de dos estadounidenses que exportan productos chinos a precios casi ridículos es actualmente todo un éxito en España. Los amantes de las compras conocerán Wish, pues lleva un par de años en el ránking de aplicaciones más descargadas y se ha convertido en un rival de Amazon. Hay miles de artículos a 1 euro.

La gran sorpresa en la lista viene de la mano de una aplicación para Millennials, TikTok, o el antiguo Musical.ly. Tras la compra a finales de 2017 de Musical.ly por parte de la empresa china Bytedance Technology, propietaria de TikTok, el gigante asiático decidió fusionar ambas aplicaciones (muy parecidas) bajo el nombre de TikTok. En 2018 fue la plataforma en Android de mayor crecimiento en España, con un 97% más de descargas que en 2017, y un total de 5,7 millones. Funciona como una red social y su principal utilidad es la realización de vídeos cortos a modo de videoclip con las canciones del momento…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el domingo enero 20, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.