Las 7 fuentes de oportunidad para innovar – deGerencia.com
NOTICIA

Las 7 fuentes de oportunidad para innovar

En 1985, Peter Drucker escribió el libro «Innovation and Entrepreneurship». Consideraba la innovación como el instrumento específico de los emprendedores, el medio por el cual ellos exploran el cambio como una oportunidad para un negocio, producto o servicio diferente.

De acuerdo a Administradores.com.br, la innovación deliberada y sistemática puede ser presentada como una disciplina, aprendida y practicada, no es un accidente o el resultado de un destello de genialidad. Los emprendedores buscan activamente fuentes de innovación, las oportunidades que indican las oportunidades de éxito.

A continuación las 7 fuentes de oportunidad innovadora:

1. Lo inesperado: Consiste en estar preparado para todo, desde el éxito al fracaso inesperado. La idea es adaptarse a las diversas oportunidades.

2. La incongruencia: También habla de aprovechar las oportunidades que se generan a raíz de la incoherencia.

3. La innovación basada en la necesidad del proceso: Es propia de quienes están insertos en los procesos de de la propia empresa o de sus clientes.

4. Cambios en la estructura del sector industrial o en la estructura del mercado: Como ejemplo se cuenta del período de inflación acelerada en Brasil, donde se presentó como crucial la lógica de que las familias hicieran compras para todo el mes, creando el mercado para los hipermercados. Con el declive de la inflación y mayor dificultad para la movilidad urbana, resurgieron las tiendas de vecindario, que acapararon la inversión de los grandes empresarios del retail…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el miércoles mayo 21, 2014


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.