Las 5 principales causas a las que los más ricos del mundo dan su dinero. - deGerencia.com
NOTICIA

Las 5 principales causas a las que los más ricos del mundo dan su dinero.

Muchos multimillonarios destinan una buena parte de su gran fortuna a obras de caridad. Sin embargo, no todas ellos suelen hacer sus donaciones de la misma forma, ya que hay quienes prefieren apoyar unas causas más que otras.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
A continuación, te compartimos cuáles son las causas filantrópicas que más suelen apoyar los más ricos del mundo, de acuerdo con datos de la empresa de investigación Wealth-X.

5–Medio ambiente, conservación y animales

Un 32.6% de la comunidad de multimillonarios donan a organizaciones que se encargan de conservar el medio ambiente. En este rubro, se sabe que Elon Musk ha donado $6 millones de dólares.

4–Asistencia sanitaria e investigación médica

El 57.4% de los millonarios donan al sector salud. Por ejemplo, se sabe que el millonario Marc Benioff donó $100 millones a la Universidad de California para construir un hospital infantil, el cual llevará su nombre.

3–Arte y cultura

El 57.6% de los millonarios donan a este tipo de causas dando obras de arte a museos. Por ejemplo, en 1974 la familia Sacklers hizo una donación al Museo Metropolitano de Arte de $3.5 millones, y esta institución le puso el nombre de dicha familia a un ala del museo.

2–Servicios sociales

El 61% de los multimillonarios del mundo donan para apoyar organizaciones que brindan servicios sociales, un rubro en el que se trata de prevenir el crimen, así como reducir la pobreza y el desempleo.

Los nietos del fundador de Walmart, Sam Walton, proyectaron gastar $2,200 millones desde el 2016 hasta el 2021 para apoyar en servicios sociales al estado de Arkansas.

1–Educación

El 79.5% de los multimillonarios del mundo donan para esta causa, que es la que ocupa el primer lugar de esta lista. El apoyo a la educación es el núcleo del trabajo de la Fundación Gates en los Estados Unidos.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes julio 19, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.