La utopía de ciudad más idealista que hay tras Bitcoin sigue viva, y se construye en Nevada – deGerencia.com
NOTICIA

La utopía de ciudad más idealista que hay tras Bitcoin sigue viva, y se construye en Nevada

Algunos tecno-escépticos a buen seguro que darán a Bitcoin por más que muerto, y tal vez lo esté tras una criptoburbuja que fue manipulada interesadamente, y sobre la que además les advertimos desde aquí por activa y por pasiva. También les analizamos ya su posterior pinchazo. Pero desde estas líneas siempre hemos defendido que la criptoeconomía había llegado para quedarse, y que lo que no podíamos afirmar era si sería de la mano de Bitcoin, Ethereum, o cualquier otra criptomoneda que puede que ni siquiera existiese a día de hoy.

Pero la criptoeconomía no es sólo Bitcoin como tal: es mucho mucho más que eso. Y es que el primo de Bitcoin, que es Blockchain, es una tecnología de (mucho) futuro. Así lo entienden también ciertos criptopotentados, que han decidido empezar a construir una ciudad basada en lo más utópico de Blockchain en medio del desierto de Nevada.

No estamos solos al seguir apostando por el futuro más cripto (aunque pueda no ser Bitcoin)

En este mundo en el que vivimos hoy en día, donde la realidad converge con la economía de la esencial mano de la tecnología, es doblemente peligroso caer en ser simplemente tecno-desaforados. Y lo es porque esa pasión y esa euforia no permiten aproximarse a la tecnología con la debida cautela que merece cualquier nueva herramienta de modelado del futuro.

Pero a pesar de esta seria advertencia, lo cierto es que un servidor es un tecno-entusiasta declarado, y por ello no podemos evitar sentir una mezcla de interés y entusiasmo al leer sobre noticias como la que les traemos hoy. Y para serles francos, por nuestra parte son noticias muy esperadas, y no porque disipen una duda, sino porque ya las esperábamos desde hace tiempo desde la seguridad de que algún día tenían que llegar



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el miércoles enero 2, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.