La tarea de conquistar a los inversores – BRANSON – deGerencia.com
NOTICIA

La tarea de conquistar a los inversores – BRANSON

En muchos grupos de capital la idea presentada es reducida a lo esencial. La dificil tarea de conquistar a los inversores

Muchos emprendedores nos contactan vía nuestro sitio de Internet (virgin.com).

Recibimos cientos de ideas de negocios cada mes, las cuales registramos, documentamos y clasificamos. Las mejores son revisadas e investigadas y un pequeño número llega hasta nuestros profesionales de inversión.

Usted tiene una idea magnífica para un producto o servicio que cambiará a un sector o una industria.

Con esmero reunió los datos, determinando la mejor manera de dirigirse a los clientes potenciales e intensificar su interés.

Unos cuantos actores clave están dispuestos a unirse a su equipo. Pero antes de que pueda lanzar su negocio, necesita encontrar un inversionista para poder comprar equipo, rentar espacio de oficinas, pagarle a su personal y lanzar una campaña de mercadeo.

¿Qué sigue? Muchas personas en esta situación acuden a mí en busca de consejo, específicamente preguntando cómo interesar a Virgin en su plan de negocios incipiente.

El proceso no es del todo misterioso. Muchos emprendedores nos contactan vía nuestro sitio de Internet (virgin.com). Recibimos cientos de ideas de negocios cada mes, las cuales registramos, documentamos y clasificamos.

Las mejores son revisadas e investigadas y un pequeño número llega hasta nuestros profesionales de inversión, que adoptan un enfoque más forense ante el negocio que los detectives de CSI: Crime Scene Investigation.

¿Qué pasa si les gusta su idea? Si ha visto el programa de televisión de BBC Dragons’ Den o un reality show equivalente donde los emprendedores promueven sus ideas ante los inversionistas, entonces sabe lo que sigue, en Virgin y en muchos otros grupos de capital privado o capital de riesgo aventurero:la idea es reducida a lo esencial por nuestro equipo principal, que se reúne casi cada semana para revisar las ideas más recientes.

Para que nuestros propios intereses creados no nos cieguen ante las nuevas oportunidades, nadie en el comité dirige un negocio de Virgin cotidianamente, pero todos los miembros trabajan de cerca con los directores ejecutivos que dirigen nuestras empresas y forman parte de muchos de nuestros consejos.

Si una idea tiene potencial, podría verse invitado a presentar su plan ante el equipo encabezado por el director ejecutivo de Virgin Group, Stephen Murphy.

Debe estar bien preparado, con todos los hechos a la mano.

Ahí es donde termina la comparación con la televisión; a diferencia de nuestras contrapartes televisivos, nuestro equipo principal no es tan grosero.

Quizá hagan algunas preguntas muy difíciles y examinarán rigurosamente su plan de negocios para ver si hay una empresa rentable en proceso.

Si la hay, es más probable que se le pida que asista a reuniones adicionales para que pueda responder a preguntas más profundas.

A menudo el equipo se reúne varias veces antes de ofrecer una decisión final. Evalúan su potencial de negocios, si se adapta a las ambiciones, estrategia y, por supuesto, valores de marca del grupo, y cuáles serán los posibles rendimientos y utilidades.

Analizan los planes de gasto, las predicciones de ingresos y el presupuesto de mercadeo y determinan cuándo es probable que la compañía salga a la par.

Resuelven qué tipo de participación accionaria tomaría el Virgin Group y examinan estrategias de salida (¿será una venta, una emisión en un mercado bursátil?).

Sobre todo, analizan a los administradores clave que estarán dirigiendo la empresa.

Este es el sagrado grial para nosotros, porque sus empleados harán funcionar una buena idea de negocios grandiosa.

Yo no asisto a las reuniones; a los miembros del equipo no les gustan mis interrupciones e interferencia. Me llaman ‘Dr. Sí’, una parodia de la maravillosa película de James Bond Dr. No.

Mire, tengo un as bajo la manga. Si creo en su idea de negocios, puedo ser bastante persuasivo para lograr que la gente acepte mi punto de vista.

Si me gusta su idea pero el equipo tiene dudas, entonces regularmente les pido que encuentren soluciones a los problemas que han identificado. Puedo ser muy persistente.

Antes de que desarrolláramos nuestra empresa de telefonía móvil, preguntaba cada semana: “¿Por qué no estamos en esto todavía?” Mis colegas no querían lanzar Virgin Blue, pero al final aceptaron.

Nunca insistí en una idea ante el equipo principal a la ligera; pero, como he dicho, regularmente me dejo llevar por mi instinto y en ocasiones no tomo en cuenta grandes cantidades de investigación esmerada.

Me encantaría poder decir que cada as que he jugado ha resultado ser tan exitoso como Virgin Blue.

Pero no puedo, ¡lo cual es la razón de que esto ponga muy nerviosos a mis colegas de alto rango!

Si decidimos seguir adelante con usted, asumiremos una participación accionaria en la compañía y luego buscaríamos un rendimiento sobre esa inversión en un periodo de alrededor de tres a cinco años.

A cambio, la nueva compañía recibe toda la gama de experiencia de Virgin; y yo estaré de acuerdo en ayudar a elevar el perfil, hacer presentaciones clave y ofrecer cualquier sugerencia que pueda. Recuerde que la persistencia es la clave.

Richard Branson Fundador de Virgin Group y compañías como Virgin Atlantic America, Virgin Mobile y Virgin Active.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el miércoles febrero 20, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.