La provocación de una aerolínea mexicana a EEUU por su nueva política de vuelos a Cuba – deGerencia.com
NOTICIA

La provocación de una aerolínea mexicana a EEUU por su nueva política de vuelos a Cuba

Interjet, la tercera aerolínea más popular de México, determinó realizar vuelos diarios al aeropuerto Internacional José Martí, en Cuba, y ofrecer un total de 2.100 asientos a los pasajeros que partan desde la ciudad de Mérida, Yucatán hacia La Habana.

La decisión de aumentar la oferta de viajes se registra unas horas después de que el presidente Donald Trump prohibió a las aerolíneas estadounidenses efectuar vuelos desde Estados Unidos (EEUU) hacia los diferentes destinos en Cuba, sólo con la excepción del aeropuerto internacional ubicado en La Habana, con el propósito de endurecer el embargo comercial contra la isla que data desde hace seis décadas

Interjet sólo operaba vuelos hacia la isla los jueves y domingos. Ahora que tendrá vuelos diarios, la oferta aumentará significativamente y alcanzará más de dos mil asientos disponibles para los viajeros que se dirigen o provienen de La Habana.

El 25 de octubre pasado trascendió que Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, pidió al Departamento de Transporte suspender los permisos que tienen las aerolíneas JetBlue y American Airlines para volar a las provincias de Santa Clara, Holguín y Camagüey, a partir de diciembre.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes octubre 29, 2019
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.