La primera banca digital que permite comprar e intercambiar bitcoins – deGerencia.com
NOTICIA

La primera banca digital que permite comprar e intercambiar bitcoins

Durante las últimos meses las criptomonedas cada vez tienen más adeptos. De hecho, la reina de todas ellas, el bitcoin, ha llegado a sobrepasar los 11.000 dólares de valor, lo que a muchos les hace cuestionarse si todo este fenómeno es una burbuja a punto de estallar o si su precio subirá aún más. Además, muchos organismos, entidades bancarias, estados están mostrando su interés en la tecnología que la sustenta, el blockchain o cadena de bloques, e investigando el partido que le pueden sacar a ella.

En esa aventura se ha abordado Revolut, la banca digital que en los últimos años ha puesto su foco en nuestro país para expandir su negocio. En concreto, a partir de hoy ofrece a sus usarios la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas (entre las que se encuentran el bitcoin, ethereum y litecoin) directamente desde su aplicación móvil. El proceso de cambio tardaría unos 30 segundos, según apuntan desde la compañía, y tan sólo habría que hacer una recarga a la cuenta.

«A pesar de ser una de las principales tendencias en el mundo tecnológico en este momento, tener acceso a criptomonedas sigue siendo un proceso muy lento y costoso para la mayoría. En cambio, vamos a dar la posibilidad a todos nuestros usuarios de utilizar criptomonedas, antes que cualquier otra plataforma en el mercado», afirma Pablo Viguera, Country Manager de Revolut en España.

A la hora de la compra de cualquiera de las criptomonedas disponibles, Revolut aplicará una tasa del 1,5% en el proceso de intercambio. Por contra, en el intercambio con otros usuarios no se aplicará ninguna tasa de recargo.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el jueves diciembre 7, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.