La percepción influye en la conducta del comprador – deGerencia.com
NOTICIA

La percepción influye en la conducta del comprador

Según un estudio realizado por la agencia de shopper marketing in-Store Media, los shoppers se inclinan hacia la omnicanalidad e invierten su tiempo en buscar mejores precios, ofertas y promociones, tanto en supermercados físicos como a través de sus plataformas online.

Todos los años la agencia de shopper marketing in-Store Media presenta su estudio «Observatorio Shopper Experience» (OSE), donde se muestra una radiografía sobre el perfil del comprador argentino en supermercados físicos y online, y las tendencias del mercado.

Al comparar con la misma investigación realizada en 2017, rápidamente se advierte que ha empeorado la percepción de los shoppers sobre la economía argentina y se confirma una visión negativa hacia el futuro. Los números son elocuentes, en la ola 1 del estudio OSE 2017 un 42% de las personas consultadas consideraba que la situación económica era mala, número que se mantiene (40%) en el OSE 2018; esta percepción empeora entre los que sostienen que la situación es muy mala, pasó del 15% en 2017 a un 25% en la actualidad. Pero además, la visión a futuro sobre el contexto económico demuestra una clara tendencia hacia el pesimismo, pasó del 31% al 50% de un año a otro entre los que sostienen que todo empeorará.

Florencia Lovera, Marketing Manager de in Store Media Argentina y Chile, sostiene que «el contexto económico país influye en forma directa en los hábitos de compra de los argentinos. La situación ha cambiado, el pasado año a esta altura del mes de julio el shopper argentino era más positivo, la crisis cambia la forma de gastar»…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el jueves agosto 30, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.