La mejor forma de mandar dinero a México (no es Western Union) - deGerencia.com
NOTICIA

La mejor forma de mandar dinero a México (no es Western Union)

Entre las peores empresas de transferencias financieras que hay para mandar dinero a México se encuentran Western Union y Money Gram, declararon esta semana las autoridades mexicanas. En cambio, mostraron que el banco Banorte es el que ofrece el mejor precio al tipo de cambio y la comisión más baja, por lo cual puede ser una opción más conveniente para el envío de dinero.

Tras un análisis que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, se determinó que, por ejemplo, por $300 dólares enviados a través de Western Union, la empresa pagaría $5,326.81 pesos, y los familiares recibirían todavía $8 dólares menos, por la comisión que cobran.

Frente a esto, por los mismos $300 dólares, el banco Banorte estaría pagando $5,625 pesos, y la comisión es mucho más baja.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, comentó que hay diferencias en las tarifas y tipos de cambio, dependiendo de la región de Estados Unidos desde donde se haga el envío. Pero, aclaró, en todos los casos se observan las mismas variaciones entre las empresas.

Esta es la lista de las empresas con peor comportamiento: Western Union, Banco Inbursa, Xoom, Money Gram, Remitly, TransFast, Banco Azteca, BBVA de Bancomer y Santander.

Las tiendas Elektra, de Grupo Salinas, son los principales establecimientos de Western Union y Money Gram en México, con más de 26 mil localidades para cobrar depósitos.

La socióloga especializada en migración, Amarela Varela, aseguró a un medio mexicano que las compañías se aprovechan, pues “hacen un extractivismo de las vidas y de las economías de los trabajadores migrantes”. En 2019, los migrantes en Estados Unidos enviaron $35 mil millones de pesos a 5 millones de familias en México.

Sheffield aseguró que las empresas llamadas Fintech son una novedosa alternativa, con precios cambiarios más convenientes y las comisiones más bajas, en comparación con las empresas tradicionales. Las empresas Fintech son aquellas que ofrecen productos y servicios financieros a través de internet. Si necesitas más información, pues consultar aquí la página del gobierno mexicano que explica cómo se utilizan estas aplicaciones.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes enero 17, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.