La llegada de las redes empresariales del futuro - deGerencia.com
NOTICIA

La llegada de las redes empresariales del futuro

En una época de servicios de nube, aplicaciones empresariales, interconectividad global debido al auge de la transformación digital que avanza rápidamente en todas las industrias, la infraestructura de la red es la base de la operación empresarial actual y del futuro.

En 2018, varias empresas ya visualizaron que abordar completamente los requisitos de seguridad, cumplimiento y capacidad de red resulta la clave para un crecimiento y expansión empresarial a prueba de las necesidades cambiantes del negocio y las expectativas de sus empleados y clientes.

Sin duda, las redes inteligentes y siempre activas proporcionan la base para una transformación digital exitosa, pero… ¿cuáles son las tendencias en redes empresariales que deberán mirar con atención los CIOs en 2019?

1) La inteligencia artificial al servicio de la red: Cada vez más proveedores de equipos de red mejoran sus ofertas al utilizar inteligencia artificial, principalmente en forma de aprendizaje automático asistido (Machine Learning, en inglés), para mejorar la administración y la seguridad de la red. Los algoritmos de machine learning monitorean continuamente el tráfico de la red, buscando desviaciones sospechosas de los patrones de tráfico establecidos. El mismo tipo de monitoreo asistido por machine learning o AI se usa para escanear la red en busca de posibles vulnerabilidades o atacantes. Los hackers a menudo ingresan a un entorno de red al obtener credenciales reales de los usuarios y luego les es posible atacar y lograr sus propios fines. Al hacerlo, crean desviaciones del comportamiento de red habitual del usuario, que machine learning puede detectar. Sin embargo, un problema común en este escenario es que los mecanismos de detección solo pueden ser tan buenos como los patrones de datos en los que se alimenta el sistema de machine learning / AI.

2) Redes cada vez más autónomas: A largo plazo, las redes evolucionarán para incluir una optimizada tecnología AI. Esto dará un impulso a la red de diferentes formas. Primero, permitirá que la red realmente aprenda por sí misma, sin la necesidad de patrones preestablecidos alimentados por el humano. Una vez que la red detecte que una actividad es sospechosa, preparará el historial de tráfico de red del usuario de forma automática para una inspección forense, si el equipo de TI le permite proceder de esta manera…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el jueves enero 31, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.