La Inteligencia Artificial es el mejor aliado para rentabilizar las campañas y predecir el fraude digital? – deGerencia.com
NOTICIA

La Inteligencia Artificial es el mejor aliado para rentabilizar las campañas y predecir el fraude digital?

La red social estadounidense Facebook ha cerrado el segundo trimestre del año marcada por la multa de 5.000 millones de dólares impuesta por las autoridades de Estados Unidos por el caso de la fuga de datos a Cambridge Analytica. A las provisiones de 3.000 millones de dólares anotadas en el primer trimestre, se suman ahora otros 2.000 millones.

Además, Facebook ha provisionado otros 1.110 millones de dólares para afrontar más cargas impositivas tras una reciente sentencia judicial que revisa la tributación de las compensaciones a los empleados con stock options, que ya no serán deducibles en su totalidad.

Estas cargas extraordinarias han provocado una caída del beneficio neto del 49%, hasta 2.616 millones de dólares.

No obstante, los ingresos de la tecnológica se han elevado un 28% entre abril y junio, hasta 16.886 millones de dólares. Además, Facebook no está notando el escándalo de la fuga de datos que estalló el año pasado en su base de usuario. Los seguidores activos mensuales experimentaron un crecimiento del 8% respecto al año anterior, hasta 2.400 millones. La compañía que lidera Mark Zuckerberg estima que más de 2.100 millones de personas utilizan algún servicio del grupo (Facebook, Instagram, Whatsapp o Messenger) cada día…



  • Ver original en PuroMarketing
  • Publicado el viernes julio 26, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.