La «fortuna fantasma» del Chapo Guzmán: buscan USD 12.000 millones pero el criminal no tiene una sola propiedad a su nombre – deGerencia.com
NOTICIA

La «fortuna fantasma» del Chapo Guzmán: buscan USD 12.000 millones pero el criminal no tiene una sola propiedad a su nombre

Después de que se declarara condena perpetua al narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, el siguiente paso para las autoridades mexicanas y estadounidenses fue crear una comisión binacional para ponerse de acuerdo sobre cómo se repartirán los bienes y ganancias que obtuvo el capo en sus operaciones con el Cártel de Sinaloa.

Según se dijo en el juicio, Guzmán Loera cuenta con 12.666.000.0000 de dólares de los que una parte serían ocupados para financiar el muro fronterizo de Donald Trump, dijo el presidente de Estados Unidos, y para dárselo a los mexicanos, sugirió Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la existencia de ese dinero sólo ha sido sugerida por los testigos que participaron en el juicio del narcotraficante sinaloense, extraditado a Estados Unidos en 2017. No existen documentos que prueben que Guzmán Loera es dueño de bienes o cuentas en el banco que den respuesta a la millonaria fortuna que se le adjudica…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes agosto 6, 2019
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.