La crisis por el Boeing 737 MAX no tiene fin: despidieron al CEO de la compañía – deGerencia.com
NOTICIA

La crisis por el Boeing 737 MAX no tiene fin: despidieron al CEO de la compañía

El director ejecutivo de la compañía aeronáutica estadounidense Boeing, Dennis Muilenburg, fue apartado este lunes de su cargo en medio de la crisis desatada por la prohibición de vuelo aplicada en todo el mundo a su producto estrella, la aeronave 737 MAX, tras dos accidentes fatales en menos de seis meses.

David Calhoun será su reemplazo a partir de enero, según indicó la empresa en un comunicado citado por la agencia AFP. Con este cambio esperan “restaurar la confianza” y “reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y los accionistas”. Como primera respuesta, las acciones de la compañía trepaban un 3% este lunes.

A principios de mes Boeing había anunciado la suspensión en la producción del 737 MAX, luego de que las investigaciones sobre presuntos defectos de diseño y el proceso de recertificación de la aeronave por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) se retrasaran.

Las sospechas sobre el mal funcionamiento de un novedoso sistema automatizado, luego de dos accidentes fatales en Indonesia y Etiopía que dejaron un saldo de 346 muertos en menos de seis meses, llevaron a que las aerolíneas de todo el mundo dejaran en marzo de operar el avión, tras lo cual la FAA decretó la prohibición de vuelo para el modelo en Estados Unidos.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el lunes diciembre 23, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.