La compañía donde trabajo no me despidió, pero me puso en licencia sin pago, ¿qué significa? - deGerencia.com
NOTICIA

La compañía donde trabajo no me despidió, pero me puso en licencia sin pago, ¿qué significa?

La crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus ha puesto a varias compañías a buscar fórmulas para mitigar de la crisis.

El peor desenlace ha sido el cierre de negocios enteros. Otros han optado por recortes de personal o rebaja en los salarios. Algunas compañías han decidido tomar el camino de la licencia sin pago, un concepto que en inglés se conoce como ‘furlough’. La cadena Macy’s adoptó esa última vía esta semana.

¿Qué significa la licencia sin pago?
La diferencia entre un despido y la licencia sin pago es que el trabajador sigue siendo un empleado de la compañía, pero es separado temporalmente sin recibir salario. El objetivo corporativo es ahorrar costos sin perder la fuerza laboral para el momento en que pueda operar normalmente.

De acuerdo con CNN, un ‘Furlough’ dura menos de seis meses ya que un periodo mayor iría contra las leyes laborales. Las personas en licencia sin pago retornarían a su trabajo con el mismo cargo y sueldo que tenían antes de que se tomara la medida.

Los trabajadores en licencia sin pago conservan sus beneficios ya que siguen en la nómina, sin embargo, la cobertura de salud depende del plan de la compañía.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves abril 2, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.