La clase creativa de Richard Florida – deGerencia.com
NOTICIA

La clase creativa de Richard Florida

Richard Florida es un economista y profesor de la Universidad de Toronto. Es muy conocido por ser el gurú favorito de Zapatero, o al menos lo era antes de los tiempos de la burbuja inmobiliaria. Por eso me interesó leer el libro La clase creativa, para entender más que pasaba por la cabeza de nuestro presidente del gobierno.

Aparte la admiración es mutua, ya que Florida opina que Zapatero puede ser uno de los líderes más influyentes del siglo XXI. Claro, que esto lo dijo hace unos años, antes de la caída de popularidad a consecuencia de la crisis económica. Pero no me gustaría que se juzgara a Florida antes de conocerlo un poco mejor por sus opiniones sobre Zapatero.

Según Florida el futuro de todo está en la creatividad. El distingue una clase creativa con un núcleo súper creativo que sería el causante de la innovación y del progreso económico. No obstante, cuando uno se mete un poco en el meollo, se acaba dando cuenta de que los creativos son aquellos que ocupan los empleos que normalmente llamaríamos cualificados.

No es que todos los titulados sean creativos ni todos los creativos sean titulados, pero creo que es fácil entender por dónde van los tiros.



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el sábado febrero 20, 2010


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.