La batalla que libran Amazon y Microsoft en las ‘nubes’ – deGerencia.com
NOTICIA

La batalla que libran Amazon y Microsoft en las ‘nubes’

Las guerras tecnológicas han impuesto la idea de que los enfrentamientos suceden o sucederán en el mundo virtual y por razones que solo podría explicar un programador que habla en lenguaje Java.

Ante este contexto, resulta representativo saber que los gigantes tecnológicos, Amazon, Google y Microsoft, hoy compiten en un horizonte que haría voltear al cielo a más de uno: las compañías rivalizan encarnadamente por adueñarse del cómputo en la nube.

A nivel digital, no hay un negocio con la capacidad de crecimiento del cómputo en la nube. La inversión en el rubro paso de 78 mil millones de dólares a más de 107 mil millones de 2018 a 2019, de acuerdo con Canalys.

Desde que fue puesto a prueba, el cómputo en la nube demostró a las empresas que tercerizar buena parte de su infraestructura tecnológica daba más de una ventaja: libera el espacio físico que ocupan sus servidores, ahorra en mantenimiento, deja en buenas manos su información y datos, y, como resultado, las compañías enfocan esfuerzos y redireccionan inversiones a temas de mayor impacto en el negocio.

La firma mexicana de Inteligencia Artificial, NDS Cognitive Labs, ha enlistado algunos de los beneficios del cloud computing en términos más tangibles:

– Flexibilidad para escalar los servicios
– Disponibilidad de la información
– Recuperación de información ante desastres o emergencias
– Sustentabilidad y ventaja competitiva

Al respecto de este último punto, Verizon ha destacado que 77% de las empresas consideran que estos servicios de infraestructura ofrecen una ventaja competitiva, mientras que un 16% asegura que se trata de una fortaleza significativa para el negocio.

Amazon reina en los cielos…

Si bien Amazon es una empresa mundialmente reconocida por liderar el comercio electrónico en el mundo occidental –originando la fortuna del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos–, sus mayores ganancias no provienen del e-commerce desde hace tiempo, sino del cloud computing.

Amazon Web Services (AWS) cerró 2019 con una holgada ventaja en el negocio global del cómputo en la nube, de acuerdo con el último reporte de Canalys Data. La firma de Bezos tuvo un crecimiento de 36% en 2019 con de 34.6 mil millones de dólares en ingresos.

Indirectamente, millones de personas utilizan los servicios de Amazon Cloud en el mundo. Entre los clientes de AWS se encuentran Netflix, Airbnb, Expedia y Apple, por mencionar algunos…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes febrero 25, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.