La banca española vive su peor mes desde el brexit – deGerencia.com
NOTICIA

La banca española vive su peor mes desde el brexit

Las entidades financieras no levantan cabeza. Ayer volvieron a sufrir una nueva jornada correctiva, la cuarta desde que el pasado jueves una sentencia del Tribunal Supremo sobre la fiscalidad de las hipotecas abriera la caja de los truenos y golpeara a un sector que en Bolsa ya vive su particular vía crucis. Hoy, pese a arrancar la jornada con leves alzas, los números rojos se vuelven a cebar con el sector. La peor parte se la están llevando un día más Sabadell y Bankinter.

Los bancos cotizados encajan en el último mes castigos de doble dígito. La peor parte se la llevan Banco Sabadell y Bankia que sufren caídas del 25,5% y del 21%, respectivamente, la peor racha mensual desde el brexit, en junio de 2016. Estas son las dos entidades más afectadas por su negocio doméstico, ya que los bancos más internacionalizados tienen más diversidad en sus fuentes de ingresos y en su exposición geográfica. Aún así, CaixaBank registra una caída del 14% al tiempo que los descensos de los dos pesos pesados del sector superan el 10% cada uno.

El mal momento por el que atraviesa el sector bancario no es exclusivo de las entidades españolas. Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities, cree que es una caída generalizada en Europa, sobre todo en lo que va de año. “El Euro Stoxx Banks es el índice sectorial que peor lo ha hecho en 2018 en la zona euro, habiendo cedido ya un 25% en el año y un 32% desde sus máximos de enero”, explica…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el jueves octubre 25, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.