Jefes de aerolíneas visitaron la Casa Blanca pidiendo ayuda para salvar 30 mil empleos con ley CARES – deGerencia.com
NOTICIA

Jefes de aerolíneas visitaron la Casa Blanca pidiendo ayuda para salvar 30 mil empleos con ley CARES

Los directores ejecutivos de las principales aerolíneas de EE.UU. están suplicando a la Casa Blanca y a los líderes del Congreso más ayuda federal, ya que más de 30 mil empleados enfrentan licencias en dos semanas después que expire el alivio provisto por la Ley CARES.

Ayer, los directores ejecutivos se reunieron con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. Están solicitando $25 mil millones de dólares adicionales en asistencia federal que evitarían licencias involuntarias hasta finales del próximo marzo.

Además de los empleos, al director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, le preocupa que las comunidades más pequeñas en EE.UU. queden desatendidas después de que expire la Ley CARES y ya no se prohíba a las aerolíneas cortar el servicio a ciertas zonas.

American Airlines anunció en agosto que dejará de volar temporalmente a docenas de ciudades en el otoño. “Así que estamos aquí para suplicar a todos los involucrados que obtengan un paquete de COVID antes del 1 de octubre”, dijo Parker.

Un grupo de 16 republicanos del Senado y más de 200 miembros de la Cámara han expresado su apoyo a una extensión del programa de apoyo a la nómina, pero aún no han llegado a un acuerdo.

El miércoles, Parker y los sindicatos que representan a los empleados de American Airlines enviaron una carta conjunta a Meadows, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y los líderes de la Cámara y el Senado, advirtiéndoles que “no hay tiempo que perder”.

Los viajes aéreos aún son sólo una fracción de lo que eran en 2019, y los expertos predicen que es poco probable que antes de 2024 regresen a los niveles previos a la pandemia. Por ejemplo, United Airlines sólo está volando alrededor de un tercio de sus frecuencias en comparación con el año pasado.

“Nuestros ingresos bajaron aún más en el tercer trimestre y esperamos que sean aproximadamente un 15% de lo que eran hace un año”, dijo a ABC News el director de comunicaciones de United Airlines, Josh Earnest.

Agregó que la clave es asegurarse de que estén listos para cuando comiencen a ver que la demanda se recupera. “Sabemos que lo hará, pero no sabemos cuándo”, sentenció.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes septiembre 18, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.