Japón descubre los beneficios de la siesta en el trabajo – deGerencia.com
NOTICIA

Japón descubre los beneficios de la siesta en el trabajo

Las empresas japonesas, buscando nuevas formas de mejorar la productividad han encontrado una solución bastante sencilla: la siesta del mediodía.

Según una encuesta, el año pasado los japoneses durmieron muy poco en junio y julio. Para aliviar ese déficit están apareciendo una cantidad de servicios.

Nestle Japan abrió este año el Suimin Café en el quinto piso de un edificio de Tokio. Allí se pueden encontrar lujosas camas y cómodos sillones de cuero en ambientes con luz muy baja y cálida, todo separado por cortinados de tela. Los espacios crean el ambiente ideal para dormirse una siestita.

«Tenía un rato antes de mi próxima entrevista y vine aquí por primera vez,» dijo un cliente. «Me reanimó mucho.»

El café ofrece, por US$ 6,90, un plan de siesta donde los clientes pueden tomar un café y dormir durante media hora, . Para Nestlé es una gran oportunidad de mercado. Vende mucho café en Japón.

Pae los que buscan un sueño más profundo, también hay planes de una a tres horas. En esos casos a los clientes les ofrecen una taza de café descafeinado antes de dormir y otra de café normal al despertarse.

Suimin Cafe es la primera sala de siesta permanente de la compañía. Ya experimentó con lugares temporarios en tres ocasiones desde 2017. Esos café resultarpon muy populares y la gente hacía cola para entrar.

Hay aotras compañías que buscan formas de que la gente «baje un cambio». Para los que no pueden dormirse con solo cerrar los ojos está Body Work, una compañía de Tokio que maneja una cadena de salas de masajes. Allí la gente se queda dormida mientras recibe un masaje sobre un colchón fresco que invita al sueño.

El Plan Verano de Sueño Profundo, ofrecido en asociación con los fabricantes de colchones airweeave, cuesta 2.160 yenes por 20 minutos. Se pueden comprar 10 minutos adicionales por 1.080 yenes.

Convencidos de que la siesta reconfortante puede hacer más productivos a los empleados, Gaiax, la desarrolladora de apps para redes sociales de Tokio, acaba de instalar un salón donde los empleados pueden dormir la siesta, allí han colchones provistos por Koala Sleep Japan, la unidad local de la firma de colchones australiana del mismo nombre.

El gobierno municipal de la ciudad de Fukuoka en el sudoeste de Japón se asoció con la fábrica de colchones Nishikawa para crear una campaña tendiente a instar a los empleados de las empresas locales a dormir una siesta durante el día de trabajo. Las empresas participantes reciben frazadas gratis con una capucha incorporada que lleva la inscripción «Recargando». Los organizadores piden a las empresas que insten a sus empleados a dormir una siesta de 15 a 20 minutos por día. La campaña es parte de un proyecto de la ciudad para crear una sociedad sustentable, según palabras del intendente Soichiro Takashima. «Queríamos cambiar la idea generalizada de que dormirse en el trabajo es holgazanear,» dijo Takashima…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el miércoles julio 24, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.