Inquilinos milenios abandonan sus planes de comprar una casa – deGerencia.com
NOTICIA

Inquilinos milenios abandonan sus planes de comprar una casa

“A principios del 2020, el 11% de los inquilinos dijeron que estaban listos y planeando comprar una casa este año”, según una reciente encuesta realizada en RENTCafe.com. En este grupo, “el 15% de los inquilinos de la Gen X, estaban haciendo planes para comprar una casa este año, así como para el 14% de los Milenios. Sin embargo, la nueva recesión económica ha obstruido el camino hacia la propiedad de la vivienda para el 43% de los inquilinos que estaban listos para comprar una casa”, según el reporte.

La encuesta, que se realizó a finales de mayo del 2020, preguntó a 7,000 inquilinos sobre sus planes de vivienda antes y después de que el coronavirus atacara.

Uno de cada diez quería comprar

“El 43% de los posibles compradores de viviendas que dijeron haber cambiado de planes, citaron la incertidumbre económica como la principal razón para hacerlo, seguido de la pérdida de ingresos como la segunda razón más citada”, según el reporte.

“Además, hasta el 50% de los milenios de más edad, el grupo demográfico con más probabilidades de convertirse en propietarios, se vieron obligados a abandonar su sueño, a causa de la recesión económica”, agrega el informe.

Las matemáticas de la encuesta

El 11% estaba planeando comprar una casa. El 43% canceló esos planes. Así, el impacto neto es que un poco más del 5% aún persiste con la idea, lo que parece ser bastante significativo.

Sin embargo, sólo estamos tratando con encuestas, ya que no se ha visto un descenso sostenido del 43% en las ventas. Se sabrá mucho más en 6 meses más o menos.

De todos modos mitad de los inquilinos Baby Boomers no expresaron su intención de volver a comprar. El estilo de vida de alquiler, menos costoso y más conveniente, puede jugar un papel importante. Con el aumento considerable de las casas de alquiler para los más de 60 años en la última década, los boomers parecen sentirse más cómodos con el alquiler.

Reflexiones sobre la mudanza

Y mudarse también es un dolor en el trasero. Hablo por la experiencia reciente de haber conducido un U-Haul de Illinois a Utah estos últimos cuatro días.

Eso se aplica a la mudanza de una casa a otra casa o de un apartamento a una casa, o cualquier otra combinación. Pero ser dueño de una casa te ata. Si no nos gusta Utah podemos intentarlo en otro lugar. Pero eso no es tan fácil si eres dueño de una casa.
Nos fuimos con una casa no vendida. Y hasta que esté convencido de que he encontrado la casa en la que quiero morir, estoy en la categoría de no volver a comprar una casa nunca más.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el jueves julio 23, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.