¿Hacia dónde debe de ir la UE tras el Brexit? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Hacia dónde debe de ir la UE tras el Brexit?

La Unión Europea lleva meses negociando la salida del Reino Unido de la misma, que a pesar de lo esperado, está siendo bastante más caótico por culpa de Londres que de Bruselas. Según se acabe decidiendo, esta sucederá en los próximos meses o días, no obstante, la UE no puede controlar lo que sucede en Londres, pero sí puede centrarse en los demás problemas que puede controlar.

Así qué ¿hacia dónde debe de ir la UE en este mundo? ¿Qué debe afrontar para conseguir su éxito económico y seguir proporcionando un generoso estado del bienestar a sus ciudadanos? Vamos a analizar desde un punto de vista económico el entorno y los pasos que debe seguir la Unión Europea.

El entorno

Lo primero a considerar s que el entorno político-económico en el que se encuentra la Unión Europea. En los últimos años nos hemos encontrado un auge del proteccionismo en EEUU, especialmente desde la llegada de la administración Trump. También las nuevas tecnologías y el auge de China como potencia tecnológica, están dejando a la UE como un miembro menos avanzado de la economía mundial.

También la UE pierde al desgajarse el Reino Unido uno de los dos centros financieros más importantes del mundo, así como las excelentes universidades de élite del Reino Unido (lo que se ha llamado, el Golden Triangle) y su buena relación con los países de la esfera angloparlante y de la Commonwealth…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el domingo marzo 31, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.