¿Ha estallado la burbuja de las criptomonedas? Caen un 80% desde enero – deGerencia.com
NOTICIA

¿Ha estallado la burbuja de las criptomonedas? Caen un 80% desde enero

a euforia por las monedas virtuales en 2017 ha dado paso a la preocupación.

Parece que cada vez hay más probabilidades de que la gran criptocrisis de 2018 pase a los libros de historia. Con el desplome de las monedas virtuales a nuevos mínimos el miércoles, el MVIS CryptoCompare Digital Assets 10 Index prolongó su colapso al 80% desde el máximo registrado en enero. El desplome ha superado ya la caída del 78% del Nasdaq Composite Index desde su máximo a su suelo tras el estallido de la burbuja tecnológica en el año 2000, según refleja Bloomberg.

Al igual que sus predecesores durante el boom de las acciones de Internet hace casi dos décadas, los inversores que hicieron fuertes apuestas por una tecnología aparentemente revolucionaria están comprendiendo una dolorosa realidad, sobre todo los que invirtieron en token secundarios, denominados monedas alternativas.

«Muestra que el sector de las criptomonedas era una enorme burbuja especulativa, como muchos de nosotros advertimos entonces», señaló a Bloomberg Neil Wilson, analista jefe de mercados de la plataforma de negociación de divisas extranjeras Markets.com en Londres. «Es muy posiblemente un mercado con un solo ganador, lo más probable el bitcoin».



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes septiembre 14, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.