Guía para saber qué ocurre en la Bolsa - deGerencia.com
NOTICIA

Guía para saber qué ocurre en la Bolsa

Las bolsas mundiales viven el peor momento del año. El enfriamiento de las perspectivas de crecimiento económico y las dudas sobre el impacto de las subidas de los tipos de interés de EEUU en los mercados afectan globalmente. En Europa, el temor se concentra en el desafío presupuestario de Italia y el Brexit.

La volatilidad se ha apoderado de los mercados desde que los inversores de Wall Street no encuentran motivos para prolongar la tendencia alcista de la Bolsa estadounidense. Sin este apoyo, los indicadores bursátiles europeos están profundizando su débil comportamiento del año y en el resto de las principales plazas mundiales crece la desconfianza. Las órdenes automáticas y la muy extendida gestión indexada amplifican los movimientos del mercado, sobre el que planean un cúmulo de señales inquietantes e incertidumbres.

Desaceleración del crecimiento económico global.

El FMI ha revisado dos décimas a la baja sus perspectivas de crecimiento global para este año y el siguiente, hasta el 3,7%, por el deterioro de las expectativas para la zona euro y el Reino Unido, y para las economías emergentes, especialmente Latinoamérica y Turquía.

El organismo confía en que EEUU mantendrá «por ahora» un crecimiento «excepcionalmente robusto».El organismo ha advertido que los últimos datos constatan el debilitamiento del comercio, la producción manufacturera y la inversión. Los gobiernos también están recortando sus proyecciones. En el caso de España, la previsión de crecimiento se ha reducido en una décima para 2018 y 2019, hasta el 2,6% y el 2,3%, respectivamente…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el sábado octubre 27, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.