Guía completa para venderle tu idea a Netflix y hacerlo tu socio – deGerencia.com
NOTICIA

Guía completa para venderle tu idea a Netflix y hacerlo tu socio

Ted Sarandos se dio cuenta de que no era muy buen escritor. Estudiaba periodismo en la universidad y no tenía un plan B porque desde que tenía 12 años quería ser escritor. La única opción que encontró fue dejar la escuela y volver a trabajar en el videoclub en el que había laborado por medio tiempo en la preparatoria.

Cuando no había clientes, Sarandos pasaba el día entero viendo películas y series. Cuando había usuarios en la tienda de videos, se la pasaba escuchando y analizando cuáles eran sus gustos, qué tramas les interesaban y cómo consumían contenido. Este talento de gran observador lo llevó muy pronto a manejar las nueve sucursales de la cadena de videoclubes, donde aprendió el lado administrativo del negocio.

“Pagaba la renta de los locales, negociaba contratos, manejaba el marketing y todo lo que tienes que hacer cuando diriges una cadena de tiendas. Esta experiencia fue una buena introducción para darme cuenta de que quería entrar al negocio del entretenimiento de una forma más significativa”, recuerda Ted Sarandos en entrevista con Entrepreneur.

Sin saberlo, un día del año 1999 su deseo se haría realidad cuando conoció a un joven emprendedor llamado Reed Hastings, quien estaba formando una pequeña compañía de renta de DVD llamada Netflix.

Varios años más adelante en la historia Sarandos usó esta experiencia de juventud en la cadena de videoclubes como la base de su papel actual: el de director global de Contenido de la marca más grande del mundo en distribución bajo demanda de programas y películas.

Desde el año 2000, Sarandos lidera la adquisición de contenidos de Netflix y fue el responsable de impulsar la transición de la compañía hacia la producción de títulos originales en 2013, con el desarrollo de los programas House of Cards, Arrested Development y Orange Is the New Black.

Hoy este ejecutivo supervisa a los equipos que se encargan de comprar y producir creación de series y películas originales para Netflix en todo el mundo a través de un presupuesto anual de 8 mil millones de dólares, según cifras reportadas por Variety.

Así que, si quieres venderle una idea a Netflix, es a Ted Sarandos a quien debes enamorar.

Sarandos visitó la Ciudad de México para anunciar la apertura de las nuevas oficinas de la marca en el país y el lanzamiento de más de 50 nuevas producciones originales para el mercado nacional para los siguientes dos años, entre los que se encuentran una serie basada en las canciones de Pedro Infante y un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo.

“Hemos descubierto que cada vez que invertimos en México, el retorno es enorme, ya que a la gente realmente le gusta nuestra programación. Los realizadores locales son increíbles; hemos proyectado muchas carreras y ahora gente de todo el mundo ve la programación que se hizo para este país.”…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves agosto 1, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.