Google, Facebook y Twitter incumplen promesas para frenar noticias falsas - deGerencia.com
NOTICIA

Google, Facebook y Twitter incumplen promesas para frenar noticias falsas

La Comisión Europea (CE) instó este jueves a Facebook, Google y Twitter a dar más información sobre cómo combaten la desinformación en sus plataformas, tal y como se comprometieron en un pacto con el Ejecutivo comunitario, con el fin de garantizar así la integridad de las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

«Urgimos a Facebook, Google y Twitter a hacer más en todos los Estados miembros para garantizar la integridad de las elecciones al Parlamento Europeo de mayo», manifestó la Comisión en un comunicado.

La Comisión Europea explicó que les ha pedido «información detallada» para controlar los progresos en el escrutinio del emplazamiento de anuncios, transparencia de la publicidad política, el cierre de cuentas falsas y los sistemas de marcado para los robots automatizados.

Las tres plataformas se comprometieron a realizar avances en el código de prácticas contra la desinformación que firmaron con la Comisión Europea, según el cual deben informar a Bruselas mensualmente sobre sus actividades…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el viernes marzo 1, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.