Google Amazon, Facebook… Los motores de Wall Street – deGerencia.com
NOTICIA

Google Amazon, Facebook… Los motores de Wall Street

Las grandes empresas del sector valen 650.000 millones de dólares más desde enero, pero los expertosno temen una nueva burbuja ante la solidez del negocio y de los balances.

Las grandes empresas tecnológicas han actuado como motor de Wall Street en lo que va de año, lo que ha permitido que la larga bonanza en los mercados iniciada a mediados del año 2009 continúe. Compañías como Apple, Alphabet (Google), Amazon, Facebook, Twitter y Netflix se han convertido en un refugio de la volatilidad y han servido de salvavidas para los inversores, temerosos del sector industrial ante la guerra comercial emprendida por el presidente estadounidense, Donald Trump.

De esta manera, los grandes estandartes de la industria tecnológica han añadido 650.000 millones de dólares a las bolsas americanas desde enero. Amazon, Twitter y Netflix han sido los grandes protagonistas del crecimiento. En lo que va de año, el índice de referencia S&P500 acumula una subida de menos del 2%, mientras que el segmento de las tecnológicas, liderado por Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google alcanza una revalorización superior al 10%. Así, sin este grupo de empresas conocidas como Faang, el S&P500 registraría números rojos…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes julio 17, 2018
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.