Formación: complemento de carrera profesional: más valor a tu perfil – deGerencia.com
NOTICIA

Formación: complemento de carrera profesional: más valor a tu perfil

La formación es el mejor complemento de carrera profesional. Cuando a la experiencia adquirida a lo largo de años dedicándose a distintas tareas dentro de una industria se suma la actualización y el conocimiento que aporta un máster, el resultado es un currículum imbatible.

¿Por qué es importante la formación?

A día de hoy, la transformación digital de las empresas las ha ayudado a avanzar en los diferentes sectores. Muchas de ellas han logrado automatizar con éxito algunas de sus actividades y necesitan el talento humano para encargarse de otro tipo de tareas, con un mayor componente estratégico.

La formación es la oportunidad idónea para adquirir nuevas habilidades, las que demandan las organizaciones en este momento de cambio. Muchas de las capacidades de la fuerza laboral han quedado obsoletas y, al mismo tiempo, se ha creado una brecha que divide a los empleados, entre los que ya cuentan con habilidades digitales y los que no están familiarizados aún con este nuevo entorno, sus procesos y herramientas.

De cara al futuro, se considera que el aprendizaje continuo será uno de los mayores activos del talento y una cualidad prioritaria para las empresas a la hora de enfocar sus procesos de reclutamiento. Al fin y al cabo, cómo podría si no adaptarse el negocio a los nuevos tiempos, si la fuerza laboral no está preparada para los cambios, las novedades y la innovación.

¿Cómo saber si necesito algún complemento de carrera profesional?

Muchas personas dudan de la necesidad de buscar un complemento de carrera profesional. Sin embargo, el crecimiento individual no debería detenerse nunca. Siempre es buen momento para continuar mejorando y existen muchas formas de conseguirlo, como, por ejemplo:

Aprendiendo idiomas. En un entorno de negocios global, donde las empresas están cada vez más conectadas es importante asegurar que se dispone de las capacidades de comunicación adecuadas. Además, aprender otras lenguas abre la mente a nuevas culturas, otro aspecto muy positivo para integrarse en una fuerza laboral más diversa que nunca.
Matriculándose en un máster. Es el complemento de carrera profesional mejor valorado por las empresas. No solo se acredita el conocimiento, la práctica y la capacidad para realizar un proyecto (el de fin de máster) con autonomía; sino que se consigue forjar interesantes contactos que enriquecen la red del individuo, pudiendo beneficiar también a la organización para la que preste sus servicios.
Iniciando un proceso de coaching. Los programas de coaching conectan a los individuos con sus fortalezas, para potenciarlas y también con sus puntos débiles, para trabajarlos y superar las limitaciones. Muchas veces, es durante uno de estos procesos cuando la persona se da cuenta de que necesita un complemento de carrera profesional para tener un perfil más atractivo y empleable.

Cada individuo deberá evaluar lo que ha conseguido a lo largo de su trayectoria en el mundo de la empresa, qué logros le han abierto más puertas y cuáles son las metas que planea alcanzar en el futuro. Esta autoevaluación le pondrá en la pista adecuada para acertar al escoger el complemento de carrera profesional que más valor puede aportar a su perfil.



  • Ver original en Retos Directivos
  • Publicado el jueves diciembre 12, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.