FMI: La economía mundial va hacia un crecimiento más fuerte – deGerencia.com
NOTICIA

FMI: La economía mundial va hacia un crecimiento más fuerte

La economía mundial ha iniciado una larga escalada hacia un crecimiento más fuerte con perspectivas un poco mejores que hace cuatro meses, estimó el martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Kristalina Georgieva afirmó que la actividad económica mundial sufrió una caída sin precedentes en la primavera, al estar 85% bloqueada durante varias semanas. Actualmente, la situación es “menos grave” con muchos países experimentando un repunte mejor de lo esperado en las últimas semanas.

“Seguimos proyectando una recuperación parcial y desigual en 2021″, expresó Georgieva en un discurso en el que se adelantaron las reuniones de otoño de la próxima semana del FMI de 189 naciones y su agencia crediticia hermana, el Banco Mundial, donde el Fondo dará a conocer su perspectiva económica actualizada.

Si bien ha habido alguna mejora, los riesgos de una recaída siguen siendo altos, advirtió Georgieva en un discurso por videoconferencia ante la London School of Economics.

“La economía global está saliendo de las profundidades de la crisis. Pero esta calamidad está lejos de terminar”, indicó Georgieva. “Todos los países se enfrentan ahora a lo que yo llamaría ‘el largo ascenso’, un ascenso difícil que será largo, desigual e incierto. Y propenso a contratiempos”.

El FMI ha hecho todo lo posible para brindar apoyo a 81 países pobres al contraer más de 280.000 millones de dólares en compromisos crediticios, Georgieva. Y la agencia está preparada para hacer más con más de 1.000 millones de capacidad crediticia total.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles octubre 7, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.