Europa busca su primer titán digital – deGerencia.com
NOTICIA

Europa busca su primer titán digital

En tres años, se ha multiplicado por seis la inversión en empresas digitales europeas, que el año pasado lograron financiación por valor de 20.000 millones de dólares. Spotify es la más valiosa, con una capitalización de 31.300 millones de dólares.

Con una capitalización bursátil de 31.300 millones de dólares (35.000 millones de euros), Spotify se consolida como la compañía europea digital más valiosa. Una década después de lanzar su servicio de música en streaming, Spotify que tiene más posibilidades de convertirse en el primera compañía en alcanzar una valoración de 50.000 millones de dólares. Lejos aún así de los gigantes estadounidenses o asiáticos que dominan la era digital, la compañía sueca podría convertirse en el primer titán digital europeo.

La menor tradición emprendedora y las mayores dificultades para acceder afinanciación han dificultado la aparición de compañías europeas que escriban la historia de Internet. Sin embargo, las cosas están cambiando. «Hay suficiente talento, ambición y velocidad en Europa como para crear compañías que puedan alcanzar una escala comparable a Facebook o Uber. El capital yla voluntad para asumir el riesgo empresarial será clave para crear el primer titán europeo», explica Manish Madhavi, socio director global de GP Bullhound. El banco de inversión acaba de publicar un informe en el que identifica a las compañías de Internet europeas, creadas después del año 2000, que tienen posibilidades de llegar a ser titanes digitales…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes julio 16, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.