Estos son los países más afectados por la guerra de divisas – deGerencia.com
NOTICIA

Estos son los países más afectados por la guerra de divisas

Hace unos meses inició una etapa del conflicto económico que ha mantenido en vilo al mundo entero, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con todas las consecuencias que tiene para la economía del planeta; dicha etapa es la guerra de divisas.

Para algunos analistas no existe tal guerra, solamente se trata de ajustes en las monedas ejercido por las fuerzas del mercado; no obstante, el presidente de Estados Unidos calificó a principios de este mes a China como nación manipuladora de divisas, es decir, una inequívoca señal del conflicto comercial que ya derivó en los mercados cambiarios de todo el mundo.

Pero, los mismos chinos, y los estadounidenses a escondidas, reconocen que en esta guerra nadie gana y todos pierden. Tanto en la guerra comercial como en la guerra de divisas el mundo parece no ir a ningún lado, o mejor dicho parece ir al despeñadero si no hay acuerdos pronto.

Así, entramos a una etapa nuevamente en la que la política tratará de hacer su parte, no sabemos si habrá resultados y eso es parte de la incertidumbre financiera global que domina en los mercados, y que al parecer no se irá pronto. Este es el balance de una guerra de divisas que no ha llevado al mundo a ninguna parte…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles agosto 28, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.