Esto te cuesta un estilo de vida de lujo en la Ciudad de México - deGerencia.com
NOTICIA

Esto te cuesta un estilo de vida de lujo en la Ciudad de México

La Ciudad de México, una de las más grandes del mundo, está llena de grandes atracciones y contrastes, y también está en la mira de los inversionistas y millonarios como un lugar de residencia en el que se tiene acceso a todos (o al menos casi todos) los lujos disponibles en cualquier metrópoli del orbe.

Con el tiempo, el concepto de lujo ha cambiado conforme a los tiempos y tendencias. Ahora, en vez de ser un símbolo de buena posición en la escala social, es sustituido ya por vivencias que van más allá de lo que el dinero puede comprar, una tendencia iniciada por los millennials y secundada por las generaciones posteriores.

“El consumidor consciente ha llegado para quedarse, y hemos visto una rápida evolución de la actual oferta y de las grandes inversiones en innovación en todas las industrias como respuesta a esta creciente demanda”, dice Nicolas de Skowronski, responsable de Soluciones de Gestión de Patrimonio del banco Julius Baer.

Las decisiones éticas sobre entorno y sostenibilidad están llevando a replantearnos lo que significa vivir bien, describe la institución suiza en la primera edición del Informe de riqueza y estilo de vida global 2020, una guía para ayudar a que las personas adineradas sepan qué esperar de las 28 ciudades del orbe analizadas.

Mediante el estudio se examinaron las tendencias en los precios de los 20 bienes y servicios de alta calidad que integran el Julius Baer Lifestyle Index, divididos en 5 segmentos:

Hogar (Inmuebles residenciales, automóviles, pianos.)

Experiencias (Boletos de avión en clase ejecutiva, suites de hotel, alta cocina, vinos de calidad, whisky.)

Moda (Calzado de mujer, trajes de hombre, joyas, relojes, carteras de mujer.)

Familia (Internado, universidad, abogados, banquetes de boda.)

Bienestar (Servicios de belleza, cirugía ocular con láser, entrenamiento físico personal.)

¿Y cuánto cuesta una vida de lujo en la CDMX?

De acuerdo con el análisis hecho por Julius Baer sobre los costos de los productos y servicios en la ciudad de México, para empezar, requieres unos 705,451 dólares o unos 13.2 millones de pesos.

Para darnos una idea, el ingreso disponible de los hogares en la Ciudad de México es de 16,200 dólares, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esto significa que una familia promedio de la capital del país necesita incrementar sus ingresos 43.5 veces para tener acceso a una vida de lujo.

Pero, ¿cuáles son esos artículos que se necesitan tener para tener ese estilo de vida? A continuación ponemos los productos y servicios, de acuerdo con el LyfeStyle Index de Julius Baer. …



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes enero 24, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.