Estados Unidos declara a Huawei y ZTE como amenaza nacional – deGerencia.com
NOTICIA

Estados Unidos declara a Huawei y ZTE como amenaza nacional

La Comisión Federal de Comunicaciones calificó como amenaza a la seguridad nacional a Huawei y ZTE. Así lo anunció el presidente de este organismo, Ajit Pai, el martes 30 de junio pasado. Al anuncio se sumó la decisión de bloquear el uso permanente de cualquier equipo o tecnología de estas empresas o sus filiales en las redes de comunicación de Estados Unidos o en las redes 5G del país.

«Con la orden de hoy, y con base en el peso abrumador de la evidencia, la Oficina ha designado a Huawei y ZTE como riesgos de seguridad nacional para las redes de comunicaciones de Estados Unidos y para nuestro futuro 5G», dijo Pai, en un comunicado.

«Ambas compañías tienen estrechos vínculos con el Partido Comunista Chino y el aparato militar de China, y ambas compañías están ampliamente sujetas a la ley china que les obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país».

Este anuncio se lo hizo en medio del contexto de un conflicto comercial entre los regímenes de Estados Unidos y China, que escaló en los últimos meses durante la pandemia por el nuevo coronavirus que, según el presidente Donald Trump, fue deliberadamente creado en el país asiático.

Huawei, el gigante tecnológico, se ha empezado a abrir paso también en Europa con la construcción de una planta de antenas 5G. En febrero pasado, esta firma anunció que la levantaría en Francia. Un paso considerado por expertos como de relevancia geopolí­tica, ya que su presencia incidirá en el gran debate entre Europa y Estados Unidos sobre las consecuencias de depender de la alta tecnología china en un sector tan delicado desde el punto de vista de la seguridad y de la protección de datos, recoge el portal iProUP sobre esta factoría que supondrá unos 500 empleos directos.



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el lunes julio 6, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.