Esta estudiante de Harvard revela sus secretos para triunfar en la universidad – deGerencia.com
NOTICIA

Esta estudiante de Harvard revela sus secretos para triunfar en la universidad

El verano está a punto de acabar en Estados Unidos y con él se terminan también las vacaciones por lo que millones de estudiantes de primaria, secundaria y universidad regresan estos días a las aulas.

Precisamente, aquí los alumnos suelen tener su propio método de estudio para tener éxito en los exámenes intentando encontrar la que dé mejores resultados. En el caso de la universidad, mostramos los trucos prácticamente infalibles dirigidos a los universitarios de una graduada de la Universidad de Harvard, Sophia Chua-Rubenfield, quien actualmente está realizando posgrados en Harvard y Yale.

Ella también acaba de publicar en su blog un texto titulado ‘How to Study Like a Harvard Student’ (Cómo estudiar como un estudiante de Harvard) en el que enumera una lista de consejos infalibles para universitarios.

Sophia es hija de la escritora Amy Chua, quien la crió utilizando una técnica llamada “crianza de tigre” que empuja a los niños a obtener éxitos académicos. Con Sophia, doctora en Derecho por la Universidad de Yale, funcionó.

Cómo estudiar en Harvard

Sophia al querer compartir su éxito universitario con otros estudiantes ha publicado en su blog una serie de trucos infalibles para triunfar en las mejores universidades de los Estados Unidos. Te los mostramos a continuación:

1. Elegir las clases que interesan. Así no se sentirá que estudiar es como un trabajo para esclavos.
2. Hacer algunos amigos.
3. Estudiar menos, pero estudia mejor.
4. Evitar a toda costa ir con el piloto automático puesto.
5. Hacer el vago es malo. Es una pérdida de tiempo.
6. Organizarse.
7. Afrontar la situación, ponerse cómodo y hacerlo.
8. Destacar.
9. Tomar notas a mano. Es una manera de grabarlo en la memoria.
10. Salir de la biblioteca. El simple hecho de estar en una no te llena de conocimiento.
11. Hacer un poco todos los días, pero no ocupes un día por completo.
12. Buscar incentivos.
13. Dejar que los amigos confisquen tu teléfono cuando te vean jugando con él.
14. Deja de subrayar. Se supone que es para mantenerte centrado, pero solo conseguirás activar el piloto automático. Mejor escribe notas en los márgenes.
15. Hacer tu propio trabajo. No sirve de nada copiar.
16. Leer todo lo que puedas.
17. Sé un lector inteligente, no un robot. Pregúntate por el interés del autor y el argumento. Escoge ejemplos y anécdotas y memorízalos.
18. No leer todo, pero dedicarse a entender todo lo que lees. Es mejor tener una comprensión profunda de una cantidad limitada de material que una comprensión vaga de un curso completo.
19. Resumir todo.
20. De nuevo: no ir a la biblioteca. Comer, dormir y bañarse.
21. Si no lo entiendes, definitivamente caerás en el examen. Solución: buscar en los libros de texto y en Internet.
22. Practicar.
23. Aunque se suele despreciar el memorizar, es necesario aprenderse fórmulas, nombres y fechas. Para memorizar de forma efectiva: repasa en voz alta y escríbelo. Pedirle a los amigos que te lo pregunten.
24. Pedir también a los amigos que te escuchen mientras les explicas un concepto difícil. Esto te ayudará a mejorar la comprensión.
25. Intentar descubrir dónde encaja cada concepto dentro de un todo. Esto te ayudará a entrar en los temas principales, lo que necesitas saber. Si te aprendes un millón de hechos, pero no sabes dónde encajan no tiene ningún sentido
26. Machacar el examen y sacar un sobresaliente



  • Ver original en Pymex
  • Publicado el lunes septiembre 17, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.