España sitúa por primera vez a ocho firmas hoteleras en el top 100 mundial – deGerencia.com
NOTICIA

España sitúa por primera vez a ocho firmas hoteleras en el top 100 mundial

Nuevo hito del sector hotelero. España ha logrado situar por primera vez a ocho grandes cadenas hoteleras dentro de las 100 más grandes del mundo, pese al empuje de los gigantes chinos que han ganado mucho peso en los últimos doce meses. Esa es la principal conclusión que se puede extraer del ranking anual de la publicación estadounidense Hotelsmag, al que ha tenido acceso Cinco Días, y que sirve para dar a conocer a los 300 grupos hoteleros más grandes del mundo por número de establecimientos y de habitaciones al cierre de 2018.

Las ocho empresas españolas son, por orden en el listado, Meliá, NH, Barceló, Riu, Iberostar, Eurostars, H10 y Grupo Piñero. Es la primera vez que en el listado no aparece NH, ya que tras ser comprada por Minor, todas sus cifras computan en la tailandesa, que ha pasado de ocupar la posición 68 a la 23, sumando 513 hoteles y 75.219 habitaciones.

Las cinco primeras españolas bajan en el ranking, ya que cerraron el pasado ejercicio con menos hoteles y habitaciones que en 2017. H10 también retrocede, pese a contar con dos hoteles más. Las dos únicas que suben posiciones son Eurostars y Grupo Piñero, que añadió a su cartera un establecimiento más y 1.000 habitaciones. Todo ello ha llevado a que la suma de los hoteles de las grandes cadenas españolas haya bajado a 1.962 al cierre de 2018, cuando un año antes superó por primera vez en la historia la cifra de 2.000. Fuentes del sector hotelero achacan este fenómeno a la rotación de activos en las carteras de las grandes cadenas, que han optado por desprenderse de los inmuebles menos rentables, y a las ambiciosas reformas llevadas a cabo en sus hoteles, en los que la prioridad ha sido elevarlos de categoría, aún a costa de perder habitaciones…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el sábado septiembre 7, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.