“España no es amiga de la industria del motor” - deGerencia.com
NOTICIA

“España no es amiga de la industria del motor”

El vicepresidente de Fabricación y logística del consorcio Renault y presidente del consejo de administración de la marca en España, José Vicente de los Mozos, ha asegurado hoy que España «no es amigable» con la industria del motor en unas declaraciones pronunciadas durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

El también presidente de la patronal de los fabricantes Anfac, ha advertido de que hay que huir de ser «no friendly (no amigable)», ya que los centros de decisión de las multinacionales automovilísticas están fuera de España.

Preguntado si esto puede afectar a futuras adjudicaciones de modelos a las plantas españolas, ha respondido que con un mercado débil como el actual (acumula hasta febrero seis meses a la baja) para qué invertir, si luego hay que vender los modelos fuera.

En su opinión, España necesita un mercado fuerte para optar a nuevos modelos, lo que pasa porque el Gobierno haga una declaración institucional firmada por los ministros implicados en la industria del motor y en la que se deje claro que no hay riesgos por comprar vehículos con motores de combustión…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el miércoles marzo 6, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.