¿Es buen momento para invertir en oro? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Es buen momento para invertir en oro?

El oro ha perdido brillo en 2018. Desde enero cae el 7%, hasta 1.230 dólares por onza, su precio más bajo desde julio de 2017. En el mejor momento del año, a finales de enero, llegó a subir el 3%, alza que se acumulaba a la del 13% registrada en 2017.

El contexto de subida de tipos y de fortaleza del dólar que vive EEUU no es el más adecuado para el metal precioso. Tampoco se encuentra en una temporada buena para las alzas, ya que, según explica Tomás García-Purriños, de Morabanc, en esta época escasea la demanda de oro de China e India, consumidores del metal en sus festividades. «Normalmente, el periodo estacional más fuerte es la segunda parte del año», afirma el experto.

Aunque hay voces que creen que el metal puede estar sobrevalorado, como por ejemplo Álex Fusté, de Andbank, que clacula que debería corregir hasta los 1.000 dólares por onza, o los expertos de Citi, que calculan un precio objetivo para este año de 1.295 dólares por el contexto de tipos de interés y dólar al alza, varias casas de análisis ven una recuperación…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes julio 23, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.