En riesgo, inversiones españolas en Latam – deGerencia.com
NOTICIA

En riesgo, inversiones españolas en Latam

El anuncio que hizo el jueves (24 de mayo) el banco español BBVA, cuando indicó que está considerando la venta de cuatro unidades de pensiones en Latinoamérica, llegó después de que la entidad negara la situación en reiteradas ocasiones, y muestra un cambio en su política hacia la obtención de fondos a partir de sus unidades más rentables.

Tras el alza obligatoria en las provisiones decretada la semana pasada para los bancos españoles, ¿qué otra cosa podrían hacer? A pesar de los comentarios de la compañía que ha indicado que la venta podría tomar tiempo y que sus ratios de capital tienen un nivel más que adecuado, es probable que el enfoque en un alza de capital a fin de contrarrestar las mayores provisiones afecte los futuros planes de inversión en Latinoamérica para BBVA, así como para su connacional Santander.

Los planes futuros de los bancos españoles parecen destinados a afectar sus ratios de capital, y eso era antes de considerar cualquier nueva alza en las provisiones. Dado que el decreto más reciente emitido en España no incluyó un alza en las provisiones para los créditos hipotecarios residenciales, y considerando que no se espera una mejora significativa en las tasas de desempleo en el futuro cercano, se podría sospechar que el ciclo de las provisiones aún tiene camino por recorrer…



  • Ver original en AltoNivel
  • Publicado el martes mayo 29, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.