En EEUU baja el paro pero los sueldos no suben - deGerencia.com
NOTICIA

En EEUU baja el paro pero los sueldos no suben

La tasa de paro en Estado Unidos se ha reducido hasta el 3,9 por ciento y ha marcado un mínimo desde finales de 2000 tras 6 meses consecutivos en el 4,1 por ciento. El número de desempleados ha disminuido hasta llegar a los 6,3 millones de trabajadores, según datos del Departamento de Trabajado de Estados Unidos.

La economía en Estados Unidos ha creado 164.000 nuevos empleos, ligeramente por debajo de los 195.000 que se habían previsto. La tasa de participación en el mercado laboral ha disminuido hasta llegar al 62,8 por ciento desde el 62,9 por ciento, la que ha hecho que la tasa de paro se haya reducido hasta el 3,9 por ciento.

Nos podemos preguntar: ¿Qué tiene que ver los tipos de interés de Estados Unidos con la subida de salario de los trabajadores?

Existe un aumento del salario medio por hora pero no suficiente respecto al aumento de empleo

El salario medio por hora de trabajador ha aumentado tan sólo un 0,1 por ciento, por debajo del 0,2 por ciento, lo que deja la subida interanual de los sueldos de los trabajadores estadounidenses en el 2,6 por ciento. Así que por el momento la Reserva Federal de EE.UU. (FED) no tiene ningún tipo de presión adicional para acelerar el proceso que ha iniciado de normalización monetaria.

Los analistas comentan que los datos confirman a la Reserva Federal de EE.UU. (FED) que un proceso más lento del aumento de los tipos de interés sigue siendo lo mejor para Estados Unidos.

La creación media de empleo en el último trimestre ha sido de 207.000 empleos, por encima de los 150.000 empleos necesarios para mantener la tasa de desempleo a niveles actuales. Sobre el sueldo, los empresarios están anclados, lo que indica que no existe preocupación de que la inflación comience a aumentar de forma agresiva.

Los datos están en consonancia de las previsiones de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), por lo que se va a mantener en el actual escenario de los 2 aumentos de los tipos de interés durante el 2018.

La Reserva Federal (FED) insiste en mantener los tipos de interés en el rango del 1,5 al 1,75 por ciento, ya que consideran que el avance de los precios se acerca al objetivo del 2 por ciento a medio plazo y puede así continuar con intención de llevar a Estados Unidos a una normalización monetaria.

Crecimiento de trabajo por debajo de lo esperado

La creación de trabajo ha sido menor de lo esperado por los analistas, que habían pronosticado una creación de 189.000 empleos, la reducción de la fuerza laboral han propiciado esta disminución del desempleo. No obstante, la tasa de paro se ha reducido más de lo que se esperaba….



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el sábado mayo 12, 2018
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.