Emirates «salva» al Airbus A380 tras encargar 36 unidades por más de 13.000 millones de euros – deGerencia.com
NOTICIA

Emirates «salva» al Airbus A380 tras encargar 36 unidades por más de 13.000 millones de euros

La aerolínea emiratí Emirates ha anunciado un acuerdo de compra de 36 aparatos Airbus A380 por 16.000 millones de dólares (13.095,2 millones de euros), del que estaba pendiente el futuro de la fabricación de este avión de gran tamaño. El acuerdo consta de 20 pedidos en firme y 16 órdenes de compra y comenzarán a ser entregados en 2020, según un comunicado de la compañía.

Con estos nuevos pedidos, la flota de A380 de Emirates ascenderá a 178 aparatos, lo que supone un desembolso total de 60.000 millones de dólares (49.072,7 millones de euros), según la nota.

El vicepresidente y primer ministro de Emiratos, Mohamed bin Rashid al Maktum, afirmó en la nota que este acuerdo refleja el «compromiso» de la aerolínea en «avanzar» en los planes de Dubái de asentarse como «un destino de clase mundial» y un centro de conexión aérea.

El pasado lunes el jefe comercial de Airbus, John Leahy, afirmó que si no se cerraba el acuerdo con Emirates, el fabricante europeo tendría que poner fin al programa del A380.

Emirates es, de lejos, el primer cliente de esa aeronave gigante, puesto que, incluyendo el nuevo pedido, ha comprado 179 de los 353 que ha vendido el fabricante europeo.

Airbus no vendió ninguna unidad del A380 el pasado año y tiene 95 aparatos pendientes de entrega, doce de los cuales saldrán este año de su planta de ensamblaje en Toulouse, en el sur de Francia, según los planes anunciados por la compañía. La compañía había anunciado que dejaría de producir este modelo si no había contratos para fabricar al menos seis unidades al año.

Garantiza diez años de producción
El encargo de Emirates arantiza el mantenimiento de la producción del que es el mayor avión comercial al menos durante diez años más, según ha destacado el fabricante europeo, confiado en que eso generará nuevos contratos.

Este fue el doble mensaje expresado por el jefe comercial de Airbus, John Leahy, en un comunicado en el que agradeció la confianza que le ha renovado la aerolínea emiratí y en el que señaló que está «convencido de que habrá más pedidos que seguirán el ejemplo de Emirates y que este gran avión se seguirá fabricando en los años 2030».

Emirates es, de lejos, el primer cliente del A380, con pedidos firmes de 162 unidades (teniendo en cuenta las 20 anunciadas hoy) de un total de 337 vendidas, muy lejos del segundo, Singapore Airlines, con 24, y de Qantas y Amedeo, con 20 cada uno.

El constructor aeronáutico europeo mantiene negociaciones con otros potenciales compradores de los que no se podía esperar que se decidieran sin saber si el futuro del A380 estaba asegurado para un horizonte suficientemente largo que les diera garantías para poderlo explotar de forma eficiente y rentable durante toda la vida activa.

El programa del A380, que puede transportar más de 500 pasajeros en su configuración estándar, fue lanzado en 2000 y realizó su primer vuelo de prueba en 2005



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el jueves enero 18, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.