Elon Musk, Jeff Bezos y Warren Buffett pagan poco o nada de impuestos – deGerencia.com
NOTICIA

Elon Musk, Jeff Bezos y Warren Buffett pagan poco o nada de impuestos

De acuerdo con un estudio realizado por ProPublica, son varios los multimillonarios que no han pagado impuestos por sus ingresos. Aquí te decimos quienes son.

Elon Musk, CEO de Tesla y segunda persona más rica del mundo, no pagó ningún impuesto por sus ingresos en 2018, según una investigación de ProPublica. Y Musk no es el único multimillonario que se ha librado de pagar impuestos en las últimas dos décadas.

Elon Musk y otros multimillonarios evitan pagar impuestos sobre la renta

ProPublica recopiló una “gran cantidad de información del Servicio de Impuestos Internos (IRS)” de Estados Unidos, que abarca más de 15 años y muestra lo poco que Elon Musk, Jeff Bezos (fundador de Amazon) y Warren Buffett pagaron en impuestos. El medio descubrió que Bezos, quien ya era multimillonario en 2007, no pagó ningún impuesto sobre la renta.

Elon Musk evitó pagar el mismo impuesto en 2018, y Michael Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York, hizo lo mismo en los últimos años. El multimillonario administrador de fondos de cobertura, inversionista y activista Carl Icahn evadió el impuesto sobre la renta dos veces, mientras que el también multimillonario administrador de fondos de cobertura George Soros no pagó ningún impuesto por sus ingresos durante tres años consecutivos.

Los datos obtenidos por ProPublica ofrecen una mirada sin precedentes a la vida financiera de las personas más ricas de Estados Unidos, incluido el filántropo multimillonario Bill Gates, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg y más. Las declaraciones de impuestos muestran no solo cuánto tenían estas personas en ingresos y cuánto pagaron en impuestos, sino también sus operaciones bursátiles, inversiones, ganancias en juegos de azar y resultados de auditorías.

No todo el mundo paga lo justo

El conjunto de datos destruye el mito del sistema fiscal estadounidense que afirma que las personas más ricas pagan más impuestos. Los registros del IRS muestran que los estadounidenses más ricos pueden legalmente pagar impuestos sobre la renta que ascienden a una pequeña fracción de los cientos o incluso miles de millones de dólares que suman a sus fortunas cada año.

ProPublica señaló que muchos estadounidenses viven al día y no acumulan riqueza. Mientras tanto, pagan al gobierno federal un porcentaje de sus ingresos. El medio dijo que en los últimos años, el hogar promedio en EU ganó alrededor de 70,000 dólares (un millón 400 mil pesos mexicanos) al año y pagó el 14% en impuestos federales sobre la renta. La tasa de impuesto sobre la renta más alta es del 37% y supuestamente se aplica a los estadounidenses que ganan más de 628,300 dólares por año (12.4 millones de pesos mexicanos).

Los multimillonarios aprovechan las estrategias de evasión de impuestos a las que los estadounidenses comunes no tienen acceso. Su riqueza proviene del valor vertiginoso de sus activos, que no se clasifican como ingresos sujetos a impuestos, a menos que vendan sus propiedades.

La verdadera tasa de impuestos de Elon Musk

ProPublica analizó cuánto aumentaba la riqueza de cada multimillonario, según lo estimado por Forbes, respecto a la cantidad que pagaban en impuestos. Forbes dijo que las 25 personas más ricas vieron aumentar su patrimonio neto en un total de 401,000 millones de dólares entre 2014 y 2018, y pagaron 13,600 mdd en impuestos federales sobre la renta en esos cinco años. Eso equivale a una tasa real de solo 3.4%.

Por otro lado, los estadounidenses de clase media de unos 40 años que han acumulado una cantidad de riqueza promedio para las personas de su edad, vieron crecer su patrimonio neto en aproximadamente 65,000 dólares promedio después de impuestos entre 2014 y 2018, principalmente por la apreciación del precio de la vivienda. Sin embargo, la mayor parte de sus ingresos provenían de salarios, por lo que sus facturas de impuestos ascendieron a alrededor de 62,000 dólares en promedio durante esos cinco años.

ProPublica dijo que Warren Buffett evitó la mayor cantidad de impuestos en ese período, a pesar de sus comentarios públicos sobre fijar impuestos más altos para los ricos. Su riqueza creció 24.3 mil millones de dólares entre 2014 y 2018, pero sólo pagó 23.7 millones de dólares en impuestos, lo que equivale a una tasa impositiva real del 0.1%, o menos de 10 centavos por cada 100 dólares que agregó a su patrimonio neto.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes junio 29, 2021
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.