El truco mental que ayudó a Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo – deGerencia.com
NOTICIA

El truco mental que ayudó a Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y actualmente el hombre más rico del mundo con una fortuna de más de $126,000 millones de dólares, dijo que, gracias a un truco mental, pudo convertirse en el exitoso empresario que es hoy en día, según se informó en Highsnobiety.

Antes de aventurarse a crear Amazon, Bezos tenía una carrera muy segura y en donde le iba muy bien como ingeniero de software de finanzas en Wall Street. Pero en 1994 decidió dejar este empleo y fundar el famoso portal de ventas en línea.

Para tomar esta decisión tan complicada, Bezos dijo que utilizó un truco mental que consistía en imaginarse cómo sería comenzar su propia empresa. Después, se imaginó cómo esta decisión lo afectaría hasta que tuviera 80 años.

Es decir, que el ahora multimillonario proyectó cómo sería su vida décadas en el futuro y así analizó qué elecciones le causarían menos remordimientos. Cuando Bezos aplicó este truco mental, supo que la decisión que le convenía era obvia, según reportó el portal Inc.

Por eso, decidió dejar su trabajo de Wall Street y comenzar Amazon, que en ese entonces sería solamente una librería en línea, pero que después creció hasta convertirse en el gigante minorista que es hoy en día.

Si Bezos hubiera fallado con su empresa, dijo que de todos se hubiera sentido orgulloso al tener 80 años por haberlo intentado.

Como ves, este truco podría ser útil para ti también. Así que si tienes dudas sobre una decisión, imagínate cómo te afectará de aquí a los 80 años, ya que así será más fácil saber si vale la pena o no tomarla.

Recuerda que este truco te ayudará a tomar la elección que te hará sentir más orgulloso cuando seas viejo.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles febrero 12, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.