El término medio es el enemigo - deGerencia.com
NOTICIA

El término medio es el enemigo

Hoy me apetece hablar del término medio en la vida.

Hoy me comentaba una amiga, que tras conocerme varias personas, le habían dicho que era un “poco raro”. Yo creo que esperaba que le dijera que esa persona no me conocía para etiquetarme de esa manera, y se ha sorprendido cuando le he dicho: “Dile que gracias, al menos no piensa que soy como los demás”.

Cada día creo más que optamos por el término medio en todos los aspectos de la vida. Cuando es el peor enemigo con el que podemos convivir en la misma.

Si me hubieran dicho que no se acordaban de mi, de lo que hubiera dicho o si estaba ese día con junto a esa persona, no hubiera dejado ningún tipo de huella en ella. Nadie se acordaría de mí.

Ya puede ser un recuerdo bueno o malo, pero ahí está.

Eso me ha hecho pensar, que en la vida, siempre optamos por el término medio para no expresar nuestras opiniones o no enfadar a los demás, acabamos optando por el término medio.

A la mente una frase que siempre dice mi madre: “Anda David, no le des importancia y cállate, opta por el camino del medio y sigue”.

Muchas veces lo hacía. Seguía hacia adelante. No daba mi opinión dejando el tema atrás.

¿Pero qué ocurre si optas por el término medio?

No estás expresando tu opinión. No tienes personalidad.
No te enfocas en lo que realmente quieres.
El miedo a las posibles consecuencias te atenaza y vuelves al 1 punto.
Si optas por no expresar tu personalidad, tus pensamientos, lo que sientes o quieres, ¿Cómo lo van a saber los demás lo que piensas, quieres o deseas? Ni tú eres adivino, ni los demás tampoco. Pero volvemos a las mismas, por miedo al qué dirán, porqué puedan dejarte de hablar o tildarte para siempre de algo de lo que tendrías que sentirte orgulloso, optas por el camino del miedo.

REPORT THIS AD

Te aseguro que las emociones reprimidas, acaban siempre saliendo de algún modo.

Si no expresas lo que quieres, nadie sabe qué quieres, por lo tanto nadie podrá ayudarte.en la consecución de tus sueños o en la superación de tus barreras. Pero por miedo a expresar quién eres, lo que sientes, por optar por el camino del medio y del miedo, estarás perdiendo oportunidades.

Tendrás miedo a perder a tus amistades y preferirás optar por el camino del medio, no vaya a ser que te encuentres solo y nadie quiera verte. Si realmente eso ocurre, agradece por haber optado por esa opción. Porqué te habrás dado cuenta, que esos “amigos” no eran realmente amigos, amigos que en definitiva, solo te querían para salir por ahí o “aprovecharse” de los beneficios que tenían contigo, porque cuando expresabas tu opinión y era contraria a la suya, ya no les gustabas tanto.

¿Esos considerabas que eran tus amigos?

Te aseguro que será el mejor regalo que te puedes hacer , caminarás más libre y seguro que te encontrarás con personas, más abiertas de pensamientos, sinceras y con las que podrás ser tú mismo.

Optamos por el término medio, porque no queremos que se considere extremista, exagerado o egoísta. Pero es que no lo eres. Solo estás expresando lo que te gusta, lo que deseas y lo que te apetece. Estás satisfaciendo tus necesidades o deseos.

¿Qué pasa si te gusta comerte 2 hamburguesas para cenar? ¿Qué pasa si te gusta hacer el amor todos los días con tu pareja? NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, pero acabamos contestando cosas como “Me gusta lo normal, lo que a todo el mundo le gusta,…” todo porque no piensen que somos raros, extremistas o unos absolutos petardos.

Muchas frases de internet, nos dicen que la felicidad es ser agradecidos, conformados, con quienes somos, lo que tenemos y lo que hacemos…¿Y entonces por qué no lo somos?

¿Por qué no nos sentimos orgullosos de lo que queremos, de lo que hacemos o de lo que nos gusta? ¿Por qué tenemos miedo a expresar quienes somos de verdad? ¿Por qué?

Cuando optes por tu camino, tú y los demás sentirás y observaréis:

Te sientes orgulloso de quién eres. Te aceptas. Te respetas.
Respetas que haya opiniones diferentes a las tuyas. Las aceptas , escuchas y hasta puedes aprender de ellas.
Los demás saben que tienes una opinión para cada tema, que expresas con educación y que respetas las opiniones de los demás.
Por lo tanto, saben de “que pie cojeas”. Y no se sorprenden ante cualquier tema de discusión.
La vida es una suma de decisiones. No es la suma de optar siempre por el término medio. Sino ¿Donde quedaría el riesgo?
Nunca obtendrás fracasos, pero tampoco éxitos, porque en la vida, se trata de tomar decisiones, tener una opinión, no por un término medio.

Si sabes que eres diferente a los demás, que tienes una opinión, un deseo, unos gustos.. NUNCA OPTES POR EL CAMINO DEL MEDIO, EL DE LA INDIFERENCIA.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el jueves octubre 10, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.