El sindicato más grande Alemania pidió una semana laboral de cuatro días para evitar despidos – deGerencia.com
NOTICIA

El sindicato más grande Alemania pidió una semana laboral de cuatro días para evitar despidos

El sindicato más grande de Alemania propuso este sábado negociar un cambio a una semana de cuatro días para ayudar a asegurar los empleos contra las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus y los cambios estructurales en la industria automotriz.

IG Metall, que representa a 2,3 millones de empleados en los sectores de la metalurgia y la electricidad, suele hacer reclamos laborales que establecen puntos de referencia para las negociaciones salariales en esas industrias e inciden en otras.

“La semana de cuatro días podría hacer posible mantener los puestos de trabajo industriales en lugar de desguazarlos”, dijo su líder Joerg Hofman al diario Sueddeutsche Zeitung. Por ello, consideró que esta medida sería “la respuesta a los cambios estructurales en la industria automotriz”.

La crisis del coronavirus ha puesto en peligro unos 300.000 puestos de trabajo en la industria metalúrgica y eléctrica de Alemania, dijo el mes pasado un miembro de la junta directiva de IG Metall, que representa a trabajadores de grandes empresas como Audi, BMW y Porsche y constituye el gremio industrial más grande de Europa. El cambio gradual a los coches eléctricos también amenaza decenas de miles de empleos en la fabricación de motores y cajas de cambios en Alemania…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes agosto 18, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.