El sector financiero prevé fuerte recuperación económica de Estados Unidos en los próximos 12 meses – deGerencia.com
NOTICIA

El sector financiero prevé fuerte recuperación económica de Estados Unidos en los próximos 12 meses

Directores financieros encuestados por la consultora Deloitte coinciden en que la economía de estados Unidos está preparada para tener una fuerte recuperación tras la pandemia del Covid-19, considerada la peor desde la Gran Depresión.

De acuerdo con 70% de los encuestados, la economía mejorará en el transcurso de los próximos 12 meses, conforme más estadounidenses reciban la vacuna contra el Covid-19.

Para el 29% de los directores financieros las condiciones económicas actuales son “buenas”, lo que representa un aumento de 16 puntos porcentuales con respecto a la percepción que se tenía el trimestre anterior.

Otro punto significativo es que el 37% de los directores financieros mencionaron que el nivel operativo de sus empresas ya se encuentra igual o mejor al que registraban antes a la crisis. Solo el 10% señaló que su empresa no volverá a esos niveles hasta el año 2022.

El estudio de Deloitte se llevó a cabo en un contexto en el que se vacunan más ciudadanos, lo que genera la esperanza de que muchas empresas de la industria de servicios que se vieron más afectadas por el confinamiento puedan reabrir por completo en algún momento de este año.

El sondeo se realizó entre el 8 y el 19 de febrero, con la participación de 128 directores financieros, 69% de empresas públicas y 31% de la iniciativa privada.

Los datos de la encuesta coinciden con la perspectiva optimista de la Reserva Federal, que espera que el PIB aumente un 6.5 % y que el desempleo caiga al 4.5% para fines de 2021.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes marzo 23, 2021
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.