El secreto de un gran día de trabajo está en lo que haces la noche anterior - deGerencia.com
NOTICIA

El secreto de un gran día de trabajo está en lo que haces la noche anterior

Se despertó muy temprano y en lugar de iniciar el día con muchas ganas de ir a trabajar , siente que no tiene energías y su cuerpo le pide un descanso más. De seguro esto le ha ocurrido en más de una oportunidad, ¿pero se ha preguntado por qué?

Aunque varias personas aseguran que las actividades estresantes dentro de la oficina hacen que se muestren renuentes a ir a trabajar porque limitan su creatividad, inteligencia emocional y determinación, lo cierto es que haberse quedado atascado en la rutina no es la única causa.

Un estudio que destaca el Greater Good Science Center de la Universidad de California, Berkeley, señala que para salir de este ciclo desagradable, lo único que debe hacer es cambiar su rutina por las noches para que su productividad aumente al día siguiente.

Trabajo
Dependiendo de lo que se haya realizado la noche anterior, su productividad se verá reflejada por la mañana. (Foto: Freepik)

Y aunque una opción obvia sería descansar y relajarse un día antes para despertar con una nueva visión, otra sería la ruta a seguir. Por tal motivo, se realizó una investigación a 183 empleados chinos a tiempo completo de varias compañías de Tecnologías de la Información y Comunicación, a quienes se les pidió rellenar cuestionarios tres veces al día durante 10 días hábiles, destacó el portal Inc .

Por la mañana debían informar cómo se sentían: ¿con energía o agotados?, por la tarde comentaban sobre su comportamiento proactivo para mejorar su día laboral y en la noche se les preguntó cómo pasaban sus horas de ocio.

Pese a que se pensaba que los trabajadores que se la pasaban descansando en la tarde, sin hacer nada y esperado que llegue la hora de salida para retirarse, eran los que con más energía llegaban al día siguiente, esto no fue así.

“Los resultados mostraron que las experiencias de dominio en la noche hicieron que los empleados se sintieran más motivados para hacer un cambio a la mañana siguiente y más capaces. También informaron que se sentían más entusiastas, emocionados, inspirados y alegres; sentimientos que pueden aumentar nuestra disposición a desafiar el status quo y tomar el control de las situaciones de trabajo”, informó Greater Good.

Ejercitarse
Ejercitarse ayuda al cuerpo a estar activo todo el día. (Foto: Freepik)

Experiencia de dominio
Es cualquier tipo de actividad que le haga sentir la capacidad de enfrentar el mundo. Puede ser aprender algo nuevo, un pasatiempo, practicar un deporte, entre otras, siempre y cuando, el momento que se dedique a ellas, se aleje de las redes sociales .

Los resultados arrojaron que los trabajadores que tenían experiencias de dominio por las noches se sentían más motivados, capaces, entusiastas, emocionados y alegres al día siguiente; es decir, quienes hacían algo de esfuerzo que los hacía sentir competentes y productivos al finalizar el día anterior, la misma actitud se trasladaba para la mañana.

El estudio también encontró otro aspecto del ocio que lleva a las personas a ser más productivas y proactivas al día siguiente en su centro laboral: solo tener la libertad de elegir por sí mismas cómo gastar su tiempo (especialmente si incluía experiencias de dominio).

A pesar de que no todos disponemos de un tiempo para hacer algo que nos guste porque se tiene al cuidado de niños u otras personas, la ciencia señala que “disponemos de mucho más tiempo del que creemos”, así que no lo desperdicie en cosas sin sentido…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el viernes junio 21, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.