El peso mexicano es el ‘campeón’ de Latinoamérica en 2019 - deGerencia.com
NOTICIA

El peso mexicano es el ‘campeón’ de Latinoamérica en 2019

El peso mexicano se mantiene como una de las divisas más sólidas en los mercados cambiarios del planeta. Es de, hecho, el campeón de Latinoamérica por sus niveles operativos y se ha confirmado como una moneda relevante en los mercados globales.

Es cierto que este no fue el mejor de los años para la economía de México, pero la divisa nacional tuvo a su favor el hecho de que los operadores de fondos de inversión estadounidenses mantuvieron su apetito por el mercado mexicano, atraídos por las tasas de interés nacionales, que son tres veces superiores a las de su vecino del norte.

Dado que el peso mexicano es una divisa mundial importante, se puede conocer su monto operado en los mercados nacionales e internacionales, lo que a su vez permite obtener estadísticas para dimensionar la importancia de la moneda.

El pasado miércoles, en su Reporte de Estabilidad Financiera correspondiente a diciembre de 2019, el Banco de México (Banxico) señaló algunas cifras relacionadas con la operación del peso en los mercados nacionales y mundiales, así como otras más que muestran las conexiones que tiene la moneda mexicana con el resto de los mercados…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el sábado diciembre 7, 2019
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.